
De cara al cumplimiento del compromiso asumido el pasado otoño por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de abrir en la presente legislatura el Centro de atención integral y centro de día para personas con discapacidad intelectual profunda de Talavera, proyectado en 2008 y culminado en el año 2011 por el Gobierno Barreda, la Consejería de Bienestar Social ya ha comenzado a equipar el edificio que desde entonces permanece en desuso.

Así lo ha confirmado la consejera del área, Aurelia Sánchez, quien en el acto de firma de distintos convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio celebrado en Talavera señalaba también que una vez sea completado el equipamiento su departamento podrá proceder a la apertura de “un recurso muy importante y necesario para dar respuesta a las personas con discapacidad que no pueden ser atendidas por sus familiares” y que en la actualidad han de desplazarse a otros puntos de la región a centros de similares características.
Con este fin, desde Bienestar Social ya se han iniciado los contactos con los distintos colectivos de discapacidad de Talavera.
Cabe recordar que en los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para el presente año se recoge una partida de 600.000 euros destinada a una residencia con capacidad para alojar a 48 personas y acoger a 20 más como centro de día. El inmueble se ubica en la calle Orfebres, en el entorno del Centro Oncológico y el Instituto de Ciencias de la Salud.