El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el gobierno que preside se volcará con la comarca de Puertollano “hasta decir basta’, durante su visita al Centro de Vigilancia Espacial de Elecnor Deimos situado en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, especializado en la observación, identificación y catalogación tanto de la basura espacial como de los asteroides próximos a la Tierra.
En este sentido, Page ha asegurado que “estamos hablando con importantísimas empresas con la que, con mucha prudencia, empezamos a tener algo de luz para crear cientos de puestos de trabajo a medio plazo en Puertollano”. Una de estas empresas pudiera estar relacionada con el sector fotovoltaico, según fuentes del Ejecutivo autonómico, y formar parte de un importante grupo empresarial interesado en instalarse en Puertollano.
Asimismo, el presidente ha anunciado que la ciudad minera estará dentro de la categoría de “zona preferente de ayudas e inversión”, la conclusión de la autovía A-43 hacia Extremadura, un nuevo hospital con doble capacidad que el actual, una incubadora de empresas y una nueva lanzadera de empleo.