En caso de que la Unión Europea atienda la petición que tiene previsto realizar la Junta de Comunidades y conceda fondos a Castilla-La Mancha al amparo del programa denominado Inversión Territorial Integrada, ITI, aprobada para el horizonte 2014-2020, éstos deberían tener como destino Talavera.
Así lo ha reclamado públicamente el alcalde, Jaime Ramos. El regidor también ha mostrado su seguridad que seis ITI´s “como se han ido prometiendo por el Gobierno regional” a otras tantas zonas o comarcas desfavorecidas de esta región, entre ellas Talavera, “no se le van a conceder a Castilla-La Mancha ni de broma”.
Es por por ello que, en atención al elevado índice de paro que sufre este ciudad y el resto de indicadores socioeconómicos, Ramos estima necesario “tomar medidas y decisiones”, por lo que este miércoles insistía en la petición de que “si la UE concede una ITI a Castilla-La Mancha, venga a Talavera”.
El alcalde ha desvelado que esta misma demanda ya ha sido trasmitida en las distintas reuniones con el resto de administraciones y agentes sociales mantenidas al amparo del plan especial para Talavera impulsado en un primer momento por Fedeto, patronal que, recordemos, también ha puesto su punto de mira en los fondos ITI.