jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Definen las medidas de seguridad para la romería de Piedraescrita

espinoso 2

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha presidido esta mañana la Comisión Local de Seguridad celebrada en el ayuntamiento de Espinoso del Rey, junto a su alcalde, Juan Juárez, con motivo de la próxima celebración, el 21 de mayo, de la romería de Santa María de Piedraescrita.

En la reunión ha participado también la alcaldesa de Robledo del Mazo, Ana Galán, cuyo Ayuntamiento promociona el evento junto al de Espinoso del Rey y los pueblos del Valle del Gévalo. También han estado presentes miembros de la Guardia Civil, un representante de la Junta de Comunidades, Protección Civil de Los Navalucillos y el secretario del Ayuntamiento de Espinoso.

espinoso junta seguridad 1Los asuntos tratados han sido las medidas de seguridad y prevención en la celebración de la romería y la colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad, protección civil y el Ayuntamiento de Espinoso del Rey con el Ayuntamiento de Robledo del Mazo y sus pedanías en la ejecución operativa de acciones conjuntas. El subdelegado ha agradecido al alcalde haber convocado la comisión,  “porque la seguridad de los que acuden a esta cita es lo prioritario”, más teniendo en cuenta que la participación es masiva pudiendo llegar a las 3.000 personas en el punto donde se celebra la misa de campaña y la comida.

La romería de Piedraescrita es un evento muy popular y de mucha tradición en la zona. En palabras de su alcalde es también “un acontecimiento muy especial para este valle, ya que sale cada siete años o cuando hay que sacar a la Virgen por la sequía”.  El templo de Piedraescrita que acoge a la Virgen, es la Iglesia más antigua del Valle y su entorno, apareciendo ya en escritos del siglo XII en varias cartas y privilegios reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad