miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Arrabal estrena jornada de arqueología medieval de Talavera y sus tierras

 

CARTEL ARQUEOLOGIAEn la tarde del miércoles 18 de mayo el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal ha organizado la I Jornada de ‘Arqueología Medieval de Talavera de la Reina y su Territorio’. Este nuevo foro dará comienzo a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal José Hierro y lo largo del mismo tres especialistas disertarán sobre otros tantos proyectos de investigación histórica y arqueológica en enclaves islámicos de la Ciudad de la Cerámica y un entorno que se extiende hasta la vecina Extremadura.

Esta primera jornada dedicada a la arqueología medieval dará comienzo con la presentación por parte de la investigadora francesa Sophie Gilotte de los avances alcanzados en los trabajos que se vienen desarrollando en el antiguo asentamiento cacereño de Albalat, situado en la que fue frontera almorávide del Valle Medio del Tajo.

A continuación, el arqueólogo y doctor en Historia Jorge de Juan ofrecerá una conferencia dedicada a la ciudad andalusí de Vascos.

Por último, César Pacheco va a abordar el papel histórico de MadinaTalabira, la actual Talavera, en el contexto toledano-extremeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad