sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Taller Evelayos muestra su trampantajo en el Paseo de los Arqueros de Talavera

 

Image_1

Todos los talaveranos y visitantes que han acudido  este sábado de Ferias a las inmediaciones del Paseo de los Arqueros se han encontrado con una sorpresa preparada para la ocasión por la escuela-taller de arte Evelayos. Este centro ha querido sumarse a los festejos isidriles elaborando un trampantajo de 8 metros, la primera obra de estas características que se realiza en Talavera.

Image_2

El trampantojo es una técnica pictórica que intenta engañar al ojo humano muy utilizada en su día en las viviendas romanas y luego en el Renacimiento y también épocas posteriores de la pintra.

Image_3

A través de la perspectiva y el sombreado se consiguen simular volúmenes y relieves. En este caso, el proyecto impulsado por el profesor Jesús Hidalgo y el que se ha implicado el claustro de Evelayos reproduce la cabeza de un gran tiburón blanco que, según desde el punto en el que sea observado, da la impresión de abalanzarse sobre el espectador.

Image_4
Los profesores del taller y su creatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad