jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Carranque disfruta de sus I Jornadas Romanas

parque arqueologico de carranque

Distintas conferencias sobre la enología en el mundo romano –pronunciadas por Yolanda Peña-, los orígenes y evolución del la denominación de origen Méntrida –por Juan Alonso Cuesta-, el banquete romano –por Irene Mañas-, el consumo y producción del vino en la época romana –a cargo de Manuel León- y varias catas de vino de la DO Méntrida, Mulsum y Condita representaron el pistoletazo de salida de las I Jornadas Gastronómicas Romanas de Carranque, que están organizadas por el consistorio de la localidad.

carranque-mosaicos
El triclinium está decorado con unos magníficos mosáicos

Unas jornadas que se sucederán hasta el próximo domingo y que, además de conferencias y catas, llevarán al parque arqueológico de Carranque música, un mercado romano, recreaciones de combates y entrenamientos y despliegues militares.

El domingo se desarrollaron las conferencias de la mano de Yolanda Peña y de Enrique García-Tenorio, además de las catas de aceite y de los platos elaborados por Javier Chozas. Entre hoy lunes y el miércoles los escolares visitarán el parque arqueológico y disfrutarán de un desayuno romano y el jueves se abrirá el Mercado Romano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad