viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La reválida de sexto de Primaria se realizará en la primera quincena de junio

felpeto conferencia sectorial educacion
Felpeto (i), durante la Conferencia Sectorial de Educación el pasado viernes en el Ministerio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que la reválida de sexto curso de Educación Primaria se realizará “en la primera quincena de junio”, haciéndola coincidir con la evaluación final de sexto de Primaria.

“La Junta –dice Felpeto- cuenta con los profesores y con las familias para hacer esta evaluación diagnóstica de los alumnos, una evaluación que tendrá un informe externo, que se confiará a los servicios de la Consejería, e individualizado de cada alumno de la región”.

El consejero apeló a “un ejercicio de responsabilidad” para hacer cumplir la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), aunque el pasado viernes, durante la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid, reiteró la postura de Castilla-La Mancha, como del resto de comunidades no gobernadas por el PP, para la retirada de las reválidas de ESO y Bachillerato ante el “incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio” tras la aprobación del Real Decreto que la regula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad