Ya han concluido las obras de mejora urbana y accesibilidad que el Ayuntamiento de Toledo ha realizado en el entorno de la Casa de la Cultura de Santa María de Benquerencia, en la avenida del Río Boladiez, una intervención incluida en el programa de adecentamiento de las calles de la ciudad que lleva a cabo el consistorio a través de la Concejalía de Obras. La actuación, que ha afectado a más de seiscientos metros cuadrados, ha consistido en el arreglo del solado y del acerado de toda la zona, además del adecentamiento de la escalera que remata el conjunto y de los espacios ajardinados situados junto a la casa de la cultura.
Comprende también la renovación del alumbrado, con la instalación de ocho nuevas farolas, la sustitución de la instalación eléctrica y un nuevo sistema de riego por goteo para garantizar el mantenimiento de toda la zona, y se ha concluido con la colocación de pivotes para evitar el paso de vehículos y el consiguiente deterioro del firme. La intervención se ha realizado junto a tres centros importantes para el barrio como son el colegio ‘Alberto Sánchez’, el polideportivo municipal y la propia casa de la cultura, una zona que configura un itinerario muy transitado entre los vecinos de esta zona del Polígono residencial.
Esta obra se ha realizado con los recursos propios del Ayuntamiento y se suma a otras que se van a llevar a cabo en el Polígono como la rotonda en la intersección entre las calles Río Valdeyernos con río Fresnedoso o la remodelación del recinto ferial del barrio, proyecto que ha sido consensuado con los vecinos.