jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Al Sescam le costará 180.000 euros haberse equivocado de vena

 

Hospital Universitario de Albacete

El Juzgado de la Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete ha condenado al Sescam, a su aseguradora Zúrich y a la clínica Capio a indemnizar con 180.000 euros a C.R.L., por intervenirle la vena equivocada.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2011 cuando el paciente, entonces con 40 años de edad, fue atendido en el servicio de cirugía vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), que lo puso en lista de espera quirúrgica por una insuficiencia en vena safena externa. Posteriormente fue derivado a la Clínica Capio, donde en abril de 2011 fue intervenido, por error, de la vena safena interna.

No obstante y a pesar de acudir en numerosas ocasiones al servicio de urgencias del CHUA por diversos procesos infecciosos, el error quirúrgico no fue detectado hasta el 13 de diciembre de 2013, siendo operado de nuevo ese día en el propio complejo hospitalario. El 5 de diciembre de 2014 se le reconoció la incapacidad permanente total, para su profesión de camarero.

Ante estos hechos, C.R.L. interpuso una reclamación patrimonial a través de ‘El Defensor del Paciente’, con la oposición de los organismos responsables que, incluso, imputaron al paciente toda la responsabilidad de lo ocurrido. Ahora, sin embargo, el juzgado albaceteño ha condenado al Sescam, a Zúrich y a la clínica Capio a indemnizarle con 180.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad