viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que los limpiadores del Quiñón de Seseña no están protegidos

 

limpieza en el quinon
Imagen de los trabajadores del servicio de limpieza en El Quiñón (Foto:CCOO)

CCOO ha denunciado, ante la Inspección de Trabajo, que se está enviado a limpiar los residuos del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña a trabajadores a los se les ha facilitado ni información, ni formación ni los equipos de protección (EPIs) adecuados para esta tarea, que conlleva graves riesgos para la salud.

En sendos escritos presentados ante la Inspección provincial de Trabajo, el sindicato denuncia que ni la empresa Selymsa, encargada de la limpieza de los colegios; ni el propio Ayuntamiento de Seseña, que se ocupa de limpiar las calles y parques del residencial El Quiñón, han facilitado a sus trabajadores ni información, ni formación, ni EPIs completos, con capucha y máscara con filtros adecuados; pese a que la combustión de los neumáticos produce “sustancias extremadamente peligrosas” (se han identificado hasta un centenar de Hidrocarburos Aromáticos Policiclicos, HAP), algunas de las cuales son cancerígenas.

Ni siquiera, señala el sindicato, se han adoptado medidas higiénicas básicas como el lavado de ropa y el aseo personal de los trabajadores antes de comer y al salir del trabajo, obviando por completo “el principio de precaución”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad