jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El humo, no el aire, mantiene el cierre de los colegios en Seseña

 

junta reunion suspendidas clases sesena
En la imagen, Ruiz Molina y Felpeto con distintos especialistas en el CECOP

El Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha decidido a primera hora de la tarde de hoy mantener la suspensión de la actividad lectiva mañana lunes en todos los centros educativos de Seseña, no por el aire del ambiente que presenta niveles aptos, aunque en el límite de lo establecido, sino por el humo, que podría dirigirse en algún momento del día  a las zonas pobladas y respirarlo si que entraña riesgo para la salud.

Esta decisión ha sido tomada en la reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), donde se han analizado las previsiones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) para mañana, que apuntan la posibilidad de que en algún momento del día la columna de humo procedente del incendio pueda dirigirse hacia la localidad.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, el consejero y director de Platecam, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, han estado hoy en contacto con los especialistas y consensuado la decisión.

Para consultar el Informe de la Calidad del Aire emitido hoy, pinche aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad