viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos exige que el hospital de Talavera sea universitario, y el PSOE le contesta

 

Tras anunciar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el hospital de Toledo será universitario a partir del próximo año, el alcalde de Talavera -Jaime Ramos- ha exigido en un comunicado el mismo trato y categoría para el centro hospitalario talaverano ‘Nuestra Señora del Prado’.

ramos
Jaime Ramos

Ramos asegura que está “sobradamente justificado que el hospital de Talavera  pase a ser universitario, ya que es el centro de referencia para las tres titulaciones de Ciencias de la Salud que se imparten en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la ciudad”. Además, Ramos expone como argumento el hecho de que el hospital talaverano sea el centro docente de referencia para la realización de las prácticas correspondientes a estas titulaciones.

También existen, según el alcalde, razones de adecuación legal de la actividad docente que están ejerciendo los facultativos especialistas del hospital, argumentando al respecto que “el marco legal más adecuado para estas actividades  es el que proporciona un hospital de carácter universitario”. Una reivindicación que el alcalde afirma haber reclamado insistentemente al presidente regional, aunque según él “Page, lejos de apostar por nuestra ciudad, continúa negándonos esta condición”.

Ramos “debe disculparse”

A estas declaraciones de Ramos ha contestado el PSOE de Talavera a través de un comunicado en el que se critica que “el primer edil talaverano estuviese callado mientras Cospedal despedía a 400 sanitarios del Hospital General Nuestra Señora del Prado, y ahora pretenda colocarse la bandera de defensor de la sanidad”.

Los socialistas aseguran, asimismo, que lo más importante en estos momentos es “recuperar el hospital que Cospedal se dedicó a desmantelar con el visto bueno y el aplauso de Jaime Ramos como primer edil en Talavera, para que vuelva a ser un hospital de primera, que es en lo que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por último, consideran que Jaime Ramos “debe disculparse por haber mirado hacia otro lado, mientras sus jefes de Toledo destruían el hospital de todos los talaveranos. Cuando haya hecho esto, le daremos la bienvenida a la defensa de nuestro hospital y de la sanidad, una posición que debió haber tomado desde que entró en el gobierno municipal hace ya cinco años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad