miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

De la Cruz aborda en Bruselas el problemas de los ríos y las plataformas

DE LA CRUZ EN BRUSELAS 1

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se ha desplazado hoy a Bruselas para sostener sendas reuniones de carácter técnico con distintos responsables europeos en materias de competencia de la Consejería a fin de ahondar en las posibilidades de financiación a través de las diferentes líneas de ayuda continentales y para establecer líneas de contacto con la Comisión.

DE LA CRUZ EN BRUSELAS 3
De la Cruz (d), en una de las reuniones

La consejera ha aprovechado la visita para entrevistarse con responsables técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, haciendo entrega de un documento que sintetiza los principales problemas que la nueva planificación hidrológica del Gobierno de Mariano Rajoy introduce en las cuencas de los cuatro principales ríos que atraviesan Castilla-La Mancha: Tajo, Júcar, Segura y Guadiana.

En materia de transportes, la consejera se ha reunido con el equipo de colaboradores más estrechos de la comisaria europea, Violeta Bulc, para interesarse por el estado actual concreto de las redes transeuropeas y las propuestas hechas desde el Gobierno de España en relación a las rutas que atraviesan la región. La gran preocupación de la Consejería estriba en el protagonismo que las plataformas de Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan, u otras instalaciones similares en ciernes en las provincias de Albacete y Guadalajara, puedan tener en esas redes, algo que determinará su viabilidad económica y financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad