jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Supremo hace público el recurso de la Junta contra la reválida de sexto

 

felpeto revalida
El actual consejero de Educación, Ángel Felpeto abordó la problemática nada más aterrizar en el cargo

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha corroborado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la interposición, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de un recurso contra el Real Decreto por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria, establecida por el Ministerio de Educación a través de ley orgánica.

En el anuncio se especifica que el Tribunal Supremo hace pública la interposición del recurso, a los efectos de conceder un plazo de nueve días para la personación en la causa de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición impugnada.

Al respecto hay que recordar que la consejera de Educación, Reyes Estévez, anunció en su día la interposición de un recurso contra la llamada reválida de sexto de Primaria, esgrimiendo como argumentos que “carece del carácter continuo, global, formativo y orientador propio de toda evaluación educativa, así como del mínimo consenso necesario para la aplicación de una medida que, si bien no condiciona ni la titulación ni la superación de curso académico, sí que genera una ansiedad innecesaria en el alumnado y en las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad