jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los emprendedores talaveranos ya tienen un lugar de trabajo

 

DSCN2542
Gómez (i), Nicolás, Ramos, Franco, Martínez y Sanchez Galindo

El ‘Espacio Coworking’ o espacio en común dispuesto por la Cámara de Comercio de Toledo para los jóvenes emprendedores de Talavera está celebrando este lunes una jornada de puertas abiertas. Junto a los representantes de municipios del entorno, entre ellos el regidor talaverano, Jaime Ramos, la inauguración de esta jornada ha contado con la presencia de Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, así como de la presidenta cameral, María de los Angeles Martínez, y su homólogo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Angel Nicolás, como entidades promotoras.

DSCN2537Martínez explica que la Cámara de Comercio  ha habilitado en Talavera 18 puntos de trabajo que a lo largo del día pueden tener distintos ocupantes y que disponen del mobiliario necesario e internet con el fin de impulsar la creación por parte de jóvenes menores de 30 años  de nuevas iniciativas empresariales y apoyar a las que se han puesto en funcionamiento en los últimos meses, especialmente en el ámbito de la innovación.

En paralelo, este espacio compartido de trabajo se beneficia del respaldo de la Junta de Comunidades y la Escuela de Organización Industrial, EOI, que ofertan tutorización, formación y asesoramiento a autónomos y nuevos emprendedores. Los interesados tienen de plazo para solicitar su participación en este programa hasta el 20 de junio.

Lanzadera

En este mismo ámbito, además del apoyo institucional y de Fedeto para la puesta en marcha del Espacio Coworking, la Cámara también viene desarrollando en Talavera una de las cinco Lanzaderas por el Empleo y el Emprendimiento impulsadas en la región por la Junta de Comunidades y Fundación Telefónica, cuyos destinatarios son 25 jóvenes.

Triple  acción para Talavera

DSCN2540

Patricia Franco expresaba su satisfacción por la actividad que viene desarrollando la Cámara de Comercio en la ciudad de la cerámica, comprometiendo la continuidad de la colaboración de su departamento.

Igualmente, además de animar a todos los jóvenes emprendedores para que aprovechen estas iniciativas, Franco anunciaba la próxima convocatoria en Talavera de un curso de formación y creación de empresas, también en colaboración con la EOI.

Así, Franco destacaba que dadas sus características y necesidades, el gobierno regional aplica la discriminación positiva hacia Talavera al ser el único municipio de la región que se beneficiará de la Lanzadera de Empleo, la actividad del Espacio Coworking  y los cursos formativos y asesoramiento impulsados por su consejería de la mano de la EOI, además de la Cámara de Comercio y con el apoyo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad