martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Proponen la creación de una red de huertos urbanos en Talavera

 

huertos urbanos
En Toledo hay huertos urbanos en varias zonas de la ciudad

Una de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Ganemos Talavera al Pleno del mes de mayo, que se celebra este miércoles, contempla la creación de una red de huertos urbanos ecológicos en terrenos de titularidad pública o privada, un proyecto que ya se lleva a cabo en otras ciudades, como Toledo.

La finalidad de estos huertos no es económica, pues estarían destinados al autoconsumo. De igual manera, se aboga por su uso terapéutico, preventivo, formativo y de ocio, teniendo prioridad a la hora de acceder a las parcelas que se habiliten para este fin las personas en paro, que de esta forma podrán beneficiarse de los productos que recolecten.

sonsoles V
Sonsoles Arnao

Como primera medida, Ganemos plantea que desde el Ayuntamiento se elabore un catálogo de los terrenos disponibles en el municipio para darles un uso de huerto urbano mediante una ordenanza o reglamento que los regule, siempre bajo los parámetros de la agricultura ecológica.

De cara a la gestión de este proyecto, la moción que firma Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, plantea la participación ciudadana y acuerdos de colaboración con otras administraciones y entidades sociales y asociaciones vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad