miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el Plan para los desempleados mayores de 55 años

page y franco
García-Page y Franco

El Gobierno regional ofrece a los desempleados de 55 años de Castilla-La Mancha la oportunidad de mejorar su empleabilidad y retornar al mercado laboral con el Programa Garantía +55, cuya orden de bases ha presentado hoy el presidente Emiliano García-Page, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras su aprobación en Consejo de Gobierno.

Este Programa, una de las líneas de trabajo del Plan Extraordinario por el Empleo, como ha explicado Patricia Franco, está destinado al colectivo de mayores desempleados de 55 años que está percibiendo un subsidio por parte del SEPE de 426 euros.

El Programa contempla una dotación económica de 9,8 millones de euros, procedentes de fondos propios, para los ejercicios 2016 y 2017: 7,9 millones en este ejercicio y 1,9 en 2017. “Ésta es la cantidad que vamos a poner a disposición de este colectivo de personas, 14.190 del total de 33.400 personas desempleadas en nuestra región que tienen más de 55 años, de modo que nuestro objetivo es llegar a 3.100 beneficiarios en dos años, lo que supondría el veintidós por ciento de esa población”, como ha resaltado la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad