jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Consejera de Fomento y alcalde de Talavera liman asperezas

 

reunion2
Ramos y De la Cruz

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han limado asperezas y  acercado posturas respecto a  distintos asuntos de interés para la ciudad de la cerámica, entre ellos la puesta en marcha del Area Metropolitana, la conclusión de la Ronda del Tajo o el proyecto de Plataforma Logística de Transportes.

Ello ha sido posible gracias a la reunión mantenida esta misma tarde en la despacho de De la Cruz, encuentro al que Ramos ha acudido junto a los ediles María Rodríguez y Santiago Serrano. Por su parte, la consejera estaba acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, el homólogo de éste en Talavera, David Gómez y el director general de Carreteras y Transportes, David Merino.

En cuanto a la proyectada Area Metropolitana de Transporte, el regidor se ha comprometido a remitir a la Consejería un informe de demanda de servicios  de transporte de viajeros entre Talavera y los municipios de su área de influencia. Este documento será estudiado por los técnicos de Fomento a fin de concretar la incorporación de la comarca talaverana al nuevo sistema de transporte para el conjunto de la región que ya está siendo diseñado por el Gobierno de Emiliano García Page.

reunión1
Serrano (i), Rodríguez, Ramos, De la Cruz, Nicolás, Merino y Gómez (d)

De otro lado, Elena de la Cruz ha puesto sobre la mesa las conversaciones mantenidas 24 horas antes en Bruselas con el equipo de trabajo de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc referente a la futura Plataforma Logística de Talavera.

Igualmente, consejera y alcalde han planteado vías de solución a los polémicos trámites urbanísticos todavía pendientes y que impiden la definitiva ejecución del último tramo de Ronda del Tajo, unas obras que han de servir para cerrar la variante suroeste de Talavera.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a la consejera su disponibilidad para “cruzar la información” y delegar acciones entre el Ayuntamiento y los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha con el objetivo de agilizar los trámites que consigan la finalización de esta vía.

Por último, Jaime Ramos ha expresado a Elena de la Cruz la necesidad de “buscar fórmulas” para que Talavera esté incluida en el Convenio de Transportes entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad