viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge mañana la asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

toledo panoramica

Los quince alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrarán mañana -en la Sala Capitular del Ayuntamiento- su asamblea general, máximo órgano de gobierno de la entidad, coincidiendo con la víspera del Corpus Christi y en apoyo a Toledo como Capitalidad Española de la Gastronomía 2016.

Previamente, el Grupo celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la asamblea, en la que se tratarán los temas ordinarios relativos al funcionamiento de las tres comisiones de trabajo en que se organiza la asociación (Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad, y Representación, Promoción y Turismo). Este órgano de gobierno del Grupo está integrado por el presidente del Grupo y alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las quince ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad