jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta forma e informa a los concejales de la región

 

fdo mora y david gomez
Fernando Mora (i) y David Gómez

Fernando Mora, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, presentó ayer en Talavera junto al delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, el ‘Manual para concejales y concejalas de Castilla-La Mancha’. Una guía de actuación para los ediles de la que se han editado 2.000 ejemplares, repartidos entre los ayuntamientos de la región, y que también está disponible en la página web de la Junta, donde se actualizará permanentemente.

Las ayudas y orientaciones contenidas en este manual serán completadas con las jornadas de formación sobre el ‘Estatuto de los Miembros de la Corporaciones Locales’, organizadas por el Gobierno regional en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Jornadas que ya están celebrando en las capitales de provincia y que en Talavera tendrán lugar el próximo 22 de junio. Por ello, Fernando Mora animó a los más de 500 concejales distribuidos en los 65 municipios de la comarca talaverana a participar en las mismas, por ser “un instrumento muy útil para los concejales, ya que incluye todo aquello que deben saber a efectos de la gobernación de un municipio”.

En las jornadas se hablará, según adelantó Mora, “de la administración local en el siglo XXI, de los derechos y obligaciones de las corporaciones locales, de los derechos económicos y sociales de los concejales, así como de transparencia y buen gobierno en la administración local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad