miércoles, 3 agosto 2022
- Publicidad -

La UE pide la prohibición de baño en el Alberche, a su paso por Escalona

rio alberche en escalona 2
Zona de baño en el río Alberche (Escalona)

La Comisión Europea ha reclamado prohibir de manera permanente el baño en el río Alberche, a su paso por la localidad toledana de Escalona, por la mala calidad del agua en los últimos cinco años. En el informe sobre la calidad de las aguas en la UE durante 2015, publicado hoy, se argumenta al respecto que “una prohibición permanente o un consejo permanente contra el baño debe establecerse en los lugares de aguas de baño clasificadas como pobres, durante cinco años consecutivos”.

Este es el caso del punto de baño situado en Escalona y, también, el de otros parajes cercanos a la comarca de Talavera como el río Pelayo a su paso por Arenas de San Pedro o la garganta del Tiétar, ambos en la provincia de Ávila. En total, el Ejecutivo europeo ha desaconsejado el baño en 29 playas y 29 ríos españoles, considerando que 31 de ellos deberían cerrarse de manera permanente.

En el conjunto europeo, Bruselas desaconseja el baño en 383 zonas de toda Europa por registrar una calidad de agua “pobre”, o no apta para el baño, de las que España acapara el 2,6 por ciento. De todas ellas, considera que 34 deben cerrar, 31 de las cuales están en España. Nuestro país es el tercero de la UEE con más zonas no aptas para el baño en 2015, sólo por detrás de Italia y Francia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad