martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El alcalde de Escalona desmiente el informe europeo sobre puntos de baño

 

rio alberche en escalona 3Tras hacerse público el informe de la Comisión Europea en el que se recomienda la prohibición permanente del baño en el río Alberche a su paso por la localidad toledana de Escalona, noticia de la que este periódico se hizo eco en el día de ayer, el acalde de este municipio y presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, afirma que “el agua está en perfectas condiciones de calidad y es totalmente apta para el baño”.

alvaro gutierrez turismo V
Álvaro Gutiérrez

El alcalde asegura que así consta en el informe emitido el pasado 19 de mayo por la Consejería de Sanidad, “el organismo oficial competente para determinar si el agua es apta o no apta para el baño”, subrayando que estos resultados coinciden con los obtenidos por el propio Ayuntamiento de Escalona en los análisis que realiza de forma periódica.

Por ello, Gutiérrez manda un mensaje de tranquilidad los vecinos de la localidad, manifestando desconocer los motivos por los que el punto de baño de Escalona ha sido incluido en el informe europeo, que tilda de “desfasado” por manejar datos de 2015, aunque apunta que pudiera tratarse de “un error”. De hecho, el alcalde anuncia que ya se está acondicionando toda el área del río Alberche de cara a la nueva temporada de baño, que el alcalde vaticina que “va a ser excelente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad