jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tres millones y medio para la región, en el reparto del Ministerio de Agricultura

 

fco mtnez arroyo leche magrama 1
El consejero de Agricultura de CLM, Francisco Martínez Arroyo, atiende a los medios tras una reunión en el Magrama

Castilla-La Mancha recibirá 3,5 millones de euros de los 33,8 repartidos entre las comunidades autónomas  por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), para actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural. Según informa este departamento ministerial en un comunicado, de los 33,8 millones a repartir e invertir, 33,1 se destinarán a la financiación de los programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2010, mientras que los 700.000 euros restantes se emplearán en el plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas.

El Ministerio ha detallado, respecto a la inversión en programas de Desarrollo Rural, que la partida corresponde a la aportación del 30 por ciento de la Administración General del Estado a la cofinanciación de cada programa, que comparte con las comunidades autónomas y los fondos europeos Feader. En cuanto al reparto de los 700.000 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, ha destacado que el objetivo es frenar la tendencia al descenso del consumo de estos productos, especialmente pronunciado entre la población infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad