viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bellón, sorprendente presidenta de la comisión del coso de Talavera

 

Image_10
Bellón, desbancó a María Rodríguez (de pie a la izquierda) de la presidencia en la Comisión

La concejala socialista Flora Bellón presidirá finalmente la comisión de investigación sobre la plaza de toros constituida formalmente hoy en el Ayuntamiento de Talavera, al imponerse por un voto (7-6) a la candidata del PP, la portavoz María Rodríguez, en una elección marcada por la ausencia de tres de sus miembros: los concejales de Ganemos Miguel Ángel Sánchez y Juan Pedro Ayuso, fuera de Talavera por el puente festivo, y el propio alcalde, Jaime Ramos, también ausente por una presunta reunión.

Ganemos estuvo representada por Sonsoles Arnao como miembro suplente, mientras que a Ramos no le pudieron localizar en las dependencias municipales los concejales de su grupo que fueron a buscarle a instancias del portavoz del grupo municipal socialista, José Gutiérrez.

Image_2
Momento de la votación para elegir presidente de la Comisión

El alcalde podría haber otorgado la presidencia a su compañera María Rodríguez, con su voto de calidad, pero su ausencia ha puesto al frente de la comisión a Flora Bellón, que se estrenó en el cargo con la petición al oficial mayor, en funciones de secretario, que entregue el expediente completo a los grupos de la oposición para su estudio y poder pedir las comparecencias y explicaciones oportunas. Asimismo, ha quedado fijada la próxima reunión de la comisión para el próximo 9 de junio.

Una vez constituida la comisión, José Gutiérrez recordó que hay tres expedientes que afectan a la plaza de toros (el de la ITE, el de la licencia de apertura del pasado verano y el de las obras que se han realizado recientemente) que “tienen que ser estudiados en profundidad para luego pedir las explicaciones tanto técnicas como políticas, porque no hay que olvidar que los concejales tienen también responsabilidades civiles y penales”.

María Rodríguez, por su aparte, ha mostrado el deseo del equipo de Gobierno de que “acabe este circo mediático, en el que el PSOE miente sin despeinarse, porque siempre han tenido el expediente a su disposición y lo único que quiere es crear ruido y confusión”. Sonsoles Arnao, en cambio, considera que “la seguridad de la plaza de toros es importante, pero Talavera tiene otros temas pendientes que lo son más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad