miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ramos presume del “sobresaliente” del Ministerio al Plan Urban en Talavera

 

DSCN3423La auditoría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la ejecución del Programa Urban en Talavera “ha sido aprobada por el Ayuntamiento con sobresaliente”. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Jaime Ramos, quien explica que tras el encargo realizado por la Dirección General de Fondos Comunitarios, la firma KPMG Auditores S.L. presentaba el pasado 12 de mayo un informe en el que se analizan y evalúan siete criterios para dilucidar el grado de cumplimiento por parte de los municipios beneficiarios de los fondos Urban de los objetivos, requisitos técnicos, financieros y de justificación de este programa europeo de desarrollo urbano.

Según la información facilitada por el regidor, en seis de los siete criterios analizados el Ayuntamiento talaverano habría obtenido la máxima puntuación, en este caso un punto, siendo cuatro la menor de las valoraciones posibles. Tan sólo en el apartado dedicado a la implementación de sistemas informáticos en la supervisión, información y contabilidad del Urban se puntúa con un 2, recomendando los auditores la incorporación de herramientas automáticas que eviten la introducción manual de los datos.

DSCN3427
Ramos ha estado arropado por los concejales Arturo Castillo (i), Santiago Serrano y María Rodríguez

Fruto del resultado arrojado por la auditoría, el lunes 30 de mayo las arcas municipales recibían algo más de 3,4 millones de euros, el montante pendiente de abono por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con cargo al Urban.

Por tanto, para Jaime Ramos “queda claro que eran infundados y poco serios los temores y afirmaciones de que tendríamos que devolver dinero a la Unión Europea por nuestra mala gestión”, en alusión a las críticas que ha venido vertiendo sobre el desarrollo del Programa Urban el PSOE talaverano, partido que iniciaba meses atrás una auditoría al respecto.

DSCN4941
La actuación en la Corredera, la más controvertida

Abundando en este asunto, el alcalde concluía afirmando que “la auditoría que vale ha desmontado todas las insinuaciones, peticiones de dimisión, acusaciones y semidenuncias que no llegaban a ninguna parte que hemos tenido que oir por parte de los portavoces del Partido Socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad