viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera ya cuenta con un centro de formación para el empleo en Patrocinio

CENTRO DE FORMACION PATROCINIO

Desde el miércoles 1 de junio está en servicio el Centro de Formación construido por el Ayuntamiento dentro de las actuaciones Urban en el barrio de Patrocinio, considerado uno de los proyectos estrella de este programa de desarrollo urbano cofinanciado por la Unión Europea y las arcas municipales.

A partir de ahora, este nuevo centro va a acoger los talleres, cursos y el resto de la actividad formativa en el ámbito del empleo hasta la fecha se venía impartiendo en las dependencias del Organismo Autónomo Ipeta, en la iglesia de Santiaguito, y el antiguo colegio Nuestra Señora del Prado.

Tras superar numerosas vicisitudes, incluyendo la frontal oposición de los vecinos al proyecto diseñado inicialmente por el Gobierno de José Francisco Rivas, tras los cambios introducidos por los actuales rectores municipales el Centro de Formación del Urban ya es realidad tras una inversión de 1,4 millones de euros.

Homologado para su uso como centro de formación y empleo, este inmueble cuenta con una sola planta en la que se reparten aulas, salas de reuniones, talleres, oficinas y todo el material necesario para la realización de los cursos y otras actividades en favor de la inserción laboral de los talaveranos.

Recordemos que las obras ejecutadas por la empresa Ferrovial finalizaron en diciembre de 2015 y a lo largo de las últimas semana se ha culminado el equipamiento  de material informático y mobiliario, con lo que desde el 1 de junio acoge a sus primeros alumnos, que han recibido la visita del concejal de Economía, Arturo Castillo, y Soledad Manzanero, coordinadora de Ipeta.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad