viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talapusa recorre los caminos de la comarca de Talavera por la lucha contra el cáncer

 

talapusa salida2

talapusa cinta.
El mítico Teófilo López, ‘El culebra’, ha sido protagonista en la salida

Organizada por la Peña Ciclista David Arroyo, ‘El Galgo del Mortirolo’, este domingo se ha celebrado la cuarta edición de Talapusa Solidaria-II Memorial Toribio Arroyo. Alrededor de 500 ciclistas han tomado parte en esta marcha no competitiva con salida desde las puertas de Talavera Ferial y que ha recorrido el entorno comarcal del río Pusa, esto es, las poblaciones de San Bartolome de las Abiertas, Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales, San Martin de Pusa y La Pueblanueva antes de regresar de nuevo a Talavera.

Talapusa está abierta a distintos niveles de preparación al contemplar tres rutas o recorridos. El más corto es de 36 kilómetros, el intermedio de 70 y el largo de 102, todos ellos con sus correspondientes avituallamientos repartidos en los distintos puntos dispuestos por la organización.

talapusa bociobiker
Arroyo, primero por la izquierda, puso junto a los ciclistas del equipo Biciobiker

De nuevo ha sido de la partida el propio David Arroyo, que ha hecho un alto en la temporada con el Caja Rural para tomar parte en la prueba solidaria organizada por  la peña de aficionados a la que da nombre, entidad que destina todo lo recaudado a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, entidad que también ha contado con un stand informativo.

Además, Talapusa también sirve de homenaje a Toribio Arroyo, padre del ciclista talaverano y gran aficionado a las dos ruedas, fallecido el pasado año. En la línea de salida se ha guardado un minuto de silencio antes de que el alcalde, Jaime Ramos, Rosario Burgos, presidenta de la AECC en Talavera y Teófilo López, ‘El culebra’, uno de los pioneros del ciclismo en la ciudad de la cerámica, dieran la salida a los ‘bikers’ llegados desde toda la comarca y distintos puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad