sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha acogerá el próximo encuentro del Foro de Regiones Españolas

foro regiones 3

Castilla-La Mancha acogerá el próximo Encuentro Interterritorial de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos que, en su VI edición, se celebrará previsiblemente en el mes de septiembre.

Así se ha acordado hoy en el V encuentro que ha tenido lugar en Santiago de Compostela (Galicia), y al que ha asistido en representación de Castilla-La Mancha el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, acompañado por el director general de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernandez Mariscal.

mtnez guijarro con pte xunta galicia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, saluda a Martínez Guijarro

Martínez Guijarro ha explicado que, como novedad, esta próxima reunión tendrá como invitados a los europarlamentarios españoles de los diferentes grupos políticos de las ocho comunidades autónomas que forman parte del Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos (FREDD).

En el encuentro de hoy en Santiago se ha acordado insistir al nuevo Gobierno de España que salga elegido tras las elecciones generales del 26 de junio, sobre la importancia de elaborar una Estrategia Española por el Cambio Demográfico que otorgue mayor peso a las variables sociodemográficas en el sistema de financiación autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad