El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha registrado en la Delegación de la Junta de Comunidades una solicitud de reunión con Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, a fin de conocer “las novedades y avances” sobre la plataforma logística y el tren de alta velocidad que habría arrojado su visita de este mismo lunes a Portugal.
Igualmente, de reeditarse un encuentro que ya se produjo el pasado mes de septiembre, el primer edil requerirá al Gobierno regional que concrete inversiones destinadas a la ejecución de la infraestructura logística.
Otros temas pendientes
Además de estos dos asuntos, el regidor también confía en poder abordar con el jefe del Ejecutivo regional otros asuntos relacionados con esta ciudad. En este caso, Ramos avanza su deseo de avanzar sobre el conocido como ‘Plan Talavera’, “porque van pasando los meses y apenas sabemos nada todavía”.
Igualmente, espera recibir buenas nuevas de la también anunciada Ley de Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias y sus ventajas para esta ciudad.
El alcalde incluye en el capítulo de temas a tratar con el presidente de la Junta las infraestructuras de la ciudad, el crecimiento de la universidad, la creación del conservatorio de música y un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, del hospital universitario, de las mejoras en el Museo Ruiz de Luna, la conversión en permanente del circuito El Cerro Negro, las excavaciones de La Alcazaba y el abono de los 500.000 euros aprobados en las Cortes para Talavera Ferial.