sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 5.000 personas acuden a las jornadas de puertas abiertas en El Borril

El Borril puertas abiert

Más de 5.000 personas han acudido a El Borril, una finca propiedad de la Diputación de Toledo, que recrea el clima mediterráneo y se dedica a la educación ambiental y la conservación de la fauna y de la flora autóctona de los Montes de Toledo. Durante esta jornada de puertas abiertas, se han llevado a cabo un total de seis talleres interactivos, dirigidos a niños y niñas de entre cinco y diez años, dedicados a la apicultura, las cremas, el cuero, el fieltro, los huertos y sobre el lince ibérico.

El Taller sobre el Lince Ibérico se realiza tras haber sido distinguida recientemente la Diputación de Toledo por el proyecto Life+Lince Ibérico, en reconocimiento a la campaña para escolares “El lince en el cole”, dirigida a la defensa de la conservación del lince ibérico en la provincia de Toledo. Para los más mayores se ha realizado un Taller sobre Bonsaís, centrado en sus peculiaridades, cuidados y conservación.

Los numerosos asistentes han disfrutado de la amplia oferta medioambiental del recinto, con senda ecológica, anfibios y reptiles, animales de granja, aula de naturaleza, visita al colmenar, obsequio de plantas y la curiosa exhibición de esquileo de ovejas, que acerca esta práctica agrícola a grandes y pequeños.

En el Aula de la Naturaleza, los visitantes conocen las peculiaridades del ecosistema de monte mediterráneo, con su flora y fauna y unos hábitats que muestran especies tan representativas como el lobo, abejas, grajilla, patos, perdices, gineta, lirón careto, conejo, codorniz, zorro, jabalí, gamo, ciervo, muflón, cabra montesa y arruí o carnero de berbería. El Aula se complementa con un acuaterrario donde anfibios y reptiles y demás especies autóctonas sorprenderán a quienes los contemplen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad