
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado la intención del Gobierno regional de “trabajar, a lo largo de los próximos años, por recuperar lo que este Cuerpo de Agentes Medioambientales ha perdido en la última legislatura”. Unas declaraciones que ha realizado tras la reunión que ha mantenido con los representantes de los sindicatos (UGT, CCOO, CSIF y STAS) en Castilla-La Mancha.
Martínez Arroyo ha asegurado que “es imprescindible que el Cuerpo de Agentes Medioambientales tenga los medios suficientes para afrontar su trabajo en condiciones adecuadas”.
El consejero ha reconocido que “no es posible estar de acuerdo en todo y seguro que va a haber disensiones”, pero se ha mostrado abierto para acoger una de sus principales reivindicaciones y es, “que vamos a empezar a elaborar, cuanto antes, una Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales”. Desde el punto de vista laboral, “la fórmula para canalizar los intereses de los agentes medioambientales debe ser a través de las organizaciones sindicales”, ha señalado.