viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Abordan nuevas vías de colaboración en la lucha contra la violencia de género

 

charo navas y juan carlos santos
Charo Navas y Juan Carlos Santos

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, y el presidente provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, junto con sus respectivos equipos, han mantenido una reunión de trabajo para actualizar y revisar las vías de colaboración y los protocolos de coordinación que ambas entidades mantienen, así como para establecer nuevas líneas de cooperación, fundamentalmente relacionadas con el empleo y la formación de las mujeres que sufren violencia de género.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Mujer, se analizó en primer lugar la colaboración que mantiene el Instituto de la Mujer con el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), que gestiona Cruz Roja y que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Reunion Direccion Prov Mujer y Cruz Roja Toledo

En la actualidad, un total de 294 mujeres de la provincia de Toledo cuentan con el dispositivo de telefonía móvil, con localizador GPS, del servicio ATENPRO para poder estar en contacto permanentemente con profesionales especializados en dar una respuesta adecuada a cualquier situación que plantee la usuaria y, si es preciso, movilizar otros recursos humanos y materiales de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad