viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento regulará que Talavera quede libre de circos con animales

 

Circo-sin-animalesLa Junta Local de Gobierno de Talavera ha acordado iniciar los trámites para modificar la ordenanza de protección de animales domésticos e incluir en esta norma a los de exhibición y que también sean considerados como tales los del circo y los ponis de las atracciones que se instalan en las ferias y otros eventos.

Por tanto, desde el Gobierno de Jaime Ramos se quiere “dar una base legal” al compromiso adquirido en enero de 2015 por el propio alcalde de declarar a Talavera ‘ciudad libre de circos con animales’, además de impedir la presencia de las referidas atracciones feriales u otras de similar naturaleza.

La portavoz municipal, María Rodríguez, explica que la ordenanza en vigor se refiere exclusivamente a perros, gatos y en determinados casos a los caballos, por lo que se hace necesario ampliar la regulación. Recordemos que la ausencia de normativa municipal aplicable en esta materia provocó  la retirada del orden del día del Pleno de febrero de la propuesta del Grupo Popular que entonces pretendía declarar a Talavera libre de circos con animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad