martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo quiere hacer el plato de jamón serrano más grande del mundo

tolon y paulino tello record guinnes V
Milagros Tolón y Paulino Tello

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, han firmado -en el Centro Cultural San Marcos- un convenio de patrocinio para apoyar e impulsar la Capitalidad Gastronómica con distintas actividades como la que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en la plaza del Ayuntamiento, cuyo objetivo será conseguir el Récord Guinness del plato de jamón más grande del mundo.

El director general de Tello, Alfonso Alcázar, ha sido el encargado de explicar los pormenores del Récord Guinness para conseguir el plato de jamón serrano de corte a cuchillo más grande del mundo. Pesará 380 kilos, se expondrá en un tablero, que “servirá de plato”, de 140 metros cuadrados, y se emplearán 125 jamones de alta calidad.

Para lograrlo, vendrán a Toledo de forma altruista más de setenta cortadores de distintos puntos de España, y se contará con un notario que certifique a través de básculas el peso de cada plato de plástico que conformará el puzzle de lo que será el plato de jamón más grande del mundo. El récord actual lo tiene un plato de jamón que se hizo en Málaga que pesaba trescientos kilos y se expuso en una superficie de 44 metros cuadrados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad