lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

El Colegio San Ildefonso de Talavera pone rumbo a Europa

 

Galería de Imágenes del Festival (1ª)

Galería de Imágenes del Festival (2ª)

 

Image_12

Haciendo honor a su nombre, el X Sunshine Festival del Colegio Público San Ildefonso de Talavera resultó brillante. En esta oportunidad, durante hora y media los alumnos de 5 años, de Segundo, Cuarto y Sexto Curso de Educación Primaria del centro del barrio de Puerta de Cuartos escenificaron sobre el escenario del Palenque un espectacular viaje a través de Europa.

Image_24Hace diez años que el Sunshine Festival pone broche al programa de enseñanzas vinculado a las artes que pone en práctica el San Ildefonso a través del Programa Muse, por lo que también es una de las actividades centrales del Festival de Danza y Artes Escénicas Ciudad de Talavera que desde hace seis organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis.

Además, el gran evento escolar es fiel reflejo del plan lingüístico en inglés que imparte este colegio y en esta ocasión fue también exponente del Programa Erasmus+  en el que también ha comenzado a participar con Europa como eje central.

Periplo bilingüe

Image_23

Por tanto, fue el viejo continente el hilo argumental de un periplo bilingüe a través de la música, el baile y las tradiciones de Austria, España, Irlanda, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suecia.

9Igualmente, los alumnos de cuarto curso fueron los encargados de interpretar en inglés el cuento ‘The gingerbread man’ (El hombre galleta de jengibre), cuyos protagonistas luego fueron los introductores de los distintos países representados, entre los que también se incluyó el cuento Alicia en el País de las Maravillas.

En definitiva, el vetusto Teatro Palenque vivió en la tarde-noche de este jueves una velada intensa de emociones fruto del firme compromiso de la comunidad educativa del San Ildefonso con la educación, el fomento de la creatividad y las expresiones artísticas. Chapeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad