jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Illescas celebra un Mercado Cervantino durante el fin de semana

 

mercado cervantino

Dentro del amplio programa de actividades que ha organizado el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a lo largo del fin de semana, Illescas acoge la celebración de un Mercado Cervantino, en el que los y las visitantes podrán disfrutar de actuaciones, pasacalles y representaciones que se irán sucediendo en las plazas Hermanos Fernández Criado, del Mercado, Colón y Mayor.

Organizado por la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas,  en el Mercado se instalarán paradas de artesanía y gastronomía. Entre los participantes se encuentran artesanos y artesanas de Illescas y, entre ellos, el Centro Ocupacional Valenzana, cuyo alumnado y personal educador darán a conocer el trabajo que se realiza en cada uno de los talleres en los que se forman usuarios que acuden a este recurso social.

Illescas Tofino
José Manuel Tofiño

Asimismo, en el Mercado Cervantino se ofrecerán productos étnicos, esparto, joyería artística, aperos de labranza, jabones con hierbas, bisutería o confituras, entre otros. Entre las actuaciones, la asociación illescana “Chulaponas y Pichis”, del Centro de Mayores, participará los tres días de mercado y también habrá un espacio especial para niños, con actividades especialmente diseñadas para su edad.

A la inauguración oficial, que tendrá lugar esta tarde a las siete y media, asistirá el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, así como varios concejales del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad