viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ecologistas insiste en que Talavera reciba “todas las cesiones” de Palomarejos Golf

 

Tras las  diligencias iniciadas esta mañana en los Juzgados de Talavera referentes a la tramitación del Proyecto de Singular Interés Palomarejos Golf, Prados Salmerón, responsable de Ecologistas en Acción, EA, en Talavera, entidad que interpuso la denuncia por presunto delito urbanístico, se ha ratificado en la pretensión de que el Ayuntamiento y por extensión la ciudad “reciba las cesiones de suelo que venimos reclamando desde hace tiempo y que los talaveranos puedan disfrutar de ellas”.

prados salmeron V
Prados Salmerón

Es por ello que, mientras los representantes municipales que han prestado declaración este miércoles han defendido la legalidad del proceso y presentado como aval de su gestión los informes de los técnicos municipales, Salmerón lamentaba que “no se están contestando todas las preguntas ni aclarando todas las cuestiones porque no entran al fondo”.

Así pues, Ecologistas en Acción se sigue insistiendo en que, mientras las cesiones de terreno correspondientes al Parque Comercial “sí que están hechas”, no ocurriría lo mismo “con las del cambio de clasificación del suelo rústico del campo de golf, que fue recalificado por el Plan de Ordenación Municipal como urbanizable”.

Por tanto, Prados Salmerón exige el cumplimiento de los convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento y del Proyecto de Singular Interés aprobado en su momento por la Junta de Comunidades, documento en el que se recoge la recalificación y las cesiones pertinentes como “requisito ineludible”.

De esta forma, dado que el campo de golf ocupa una extensión de 54 hectáreas, desde Ecologistas en Acción se cifra en 8, el 15 por ciento de la superficie que marca la ley para el suelo urbanizable, las que debe recibir el Ayuntamiento. Dos terceras partes de ese suelo público deberían convertirse en zonas verdes y el resto albergarían equipamientos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad