sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden en el Pleno el traslado de los residuos del Puente de Talavera

 

DSCN6210

Como había anunciado, el Grupo Socialista ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas del Pleno celebrado hoy jueves por la Corporación talaverana para solicitar la retirada de los residuos de obra procedentes del asfaltado del Puente del Príncipe que han sido acumulados en un solar municipal situado junto al Colegio Público Nuestra Señora del Prado, la residencia de Atafes y viviedas.

Luis Manuel Flores ha sido el encargado de plantear la postura del PSOE, partido desde el que “sin entrar a valorar” si el acopio de residuos supone o no un riesgo para la salud o cumple la normativa, se considera que “es evidente que son incómodos para los vecinos”. Además, el concejal socialista defendía que el emplazamiento elegido para este depósito, “no es el más adecuado” mostrando también sus dudas sobre el tiempo en que se alargará la actual situación a pesar de el Gobierno Ramos haya anunciado que se trata de una circunstancia transitoria

Por otra parte, el Grupo Socialista plantea que, si los restos del fresado del Puente del Príncipe son reutilizados para acondicionar los caminos del término muncipal o en otras obras como ha anunciado el equipo de Gobierno, “es evidente” que dicha actividad generará molestias a los vecinos a través del trasiego de camiones y el polvo producido.

Por todo ello, Luis Manuel Flores finalizaba su intervención instando a los rectores municipales a trasladar los residuos a otro punto del municipio menos transitado y alejado del núcleo urbano y de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad