miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Sanidad refuerza el Area de Talavera con más medios y profesionales

Talavera de la Reina, 23-Junio-2016 Plan Mas Sanidad Talavera. Imagen: El consejero de Sanidad de la JCCM, Jesus Fernandez Sanz, acompañado de la Directora Provincial de Sanidad, Mª del Prado Carretero Montero y el Gerente de la GAI de Talavera, Jose María Ruiz de Oña, en la presentación del plan Mas Sanidad. Foto: Abel Martínez. Sescam.
Jesus Fernandez Sanz, en el centro, acompañado de la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y el gerente del Area de Talavera, Jose María Ruiz de Oña

En los últimos meses el Área Integrada de Talavera ha incrementado su plantilla en 79 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios. Este aumento llegará a 93 nuevas contrataciones a final de año según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita girada hoy jueves al Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Fernández Sanz ha aprovechado su presencia en el centro de la avenida de Madrid para presentar el Plan ‘MAS Sanidad’ puesto en marcha por su Consejería para ofrecer a los usuarios más medios, más actividad y más servicios que en el mismo periodo del año anterior.

Al tiempo que repasaba las iniciativas y novedades puestas en marcha en el Area durante los últimos meses, Fernández Sanz ha resaltado que el Hospital de Talavera va a poner a disposición de los ciudadanos más recursos asistenciales a lo largo de los meses de verano. Fruto de ello, el responsable regional avanzaba el incremento de la actividad quirúrgica y en el número de camas de hospitalización ‘funcionantes’ en un 10 por ciento más durante los meses de julio, agosto y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior.

Las consultas se incrementarán en un nueve por ciento y la media de las técnicas diagnósticas se elevará un 19 por ciento más que en 2015.

Sustituciones en Atención Primaria

En virtud del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública, el consejero también llamaba la atención sobre el aumento de las sustituciones estivales del personal en Atención Primaria. En concreto, se incrementarán en un 60 por ciento respecto al últmo verano en el caso de los médicos y un 59 en el personal de Enfermería.

Listas de espera

Por último, Jesús Fernández Sanz ha explicado que a 31 de mayo las listas de espera del Área Integrada de Talavera eran de 7.900 pacientes, 722 personas menos que en 2015 y “una cifra que solo se puede igualar a 2010.”, recalcaba el consejero, quien aseguró al respecto que “nunca había tenido Talavera este número de pacientes tan reducido en lista de espera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad