viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El ‘Código Sepsis’ consigue reducir la mortalidad en esta patología en Toledo

sepsis
La doctora Pérez Pedrero y su equipo del Virgen de la Salud

El ‘Código Sepsis’, implantado desde hace un año en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha conseguido reducir un 42 por ciento la mortalidad en esta patología, que en España afecta a más de 50.000 pacientes al año.

La sepsis es la respuesta del organismo a una infección. Se trata de una respuesta inflamatoria generalizada que puede causar daño en diversos órganos y sistemas del cuerpo. El pronóstico de la enfermedad depende de diferentes factores, como la virulencia del germen o bacteria que produce la infección, el estado inmunitario del paciente o el retraso en el diagnóstico y tratamiento. La intensidad de la respuesta inflamatoria del organismo y el número de órganos afectados están directamente relacionados con la mortalidad.

La doctora María José Pérez-Pedrero, del servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Toledo y coordinadora del código, explica que desde que en marzo del pasado año se pusiera en marcha el protocolo de actuación se han atendido un total de 245 pacientes con esta patología, con una mortalidad del 16,9 por ciento, mientras que en el mismo periodo del 2014 fueron atendidos 332 pacientes, con 130 fallecidos

En este sentido, esta especialista indica que también se ha observado un descenso de la mortalidad de los pacientes que han requerido ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Toledo en un cinco por ciento con la puesta en marcha del protocolo multidisciplinar de atención a esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad