jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia en Talavera la puesta en marcha de la marca ‘Degusta Castilla-La Mancha’

premios page.
Emiliano García Page durante su intervención en la entrega de los Gran Selección 2016

En el marco de la gala de entrega de los XXVII Premios Gran Selección, el presidente de la región, Emiliano García Page, anunciaba este jueves en Talavera la puesta en marcha a partir del mes de julio “la macromarca colectiva” ‘Degusta Castilla-La Mancha’, a través de la cual las marcas de calidad y denominaciones de origen de esta tierra van a poder compartir entre ellas un eslogan y un emblema que les identifique en cualquier lugar del mundo.

García Page señalaba que de la mano de Degusta los pequeños y medianos productores de la región acudir a las ferias del sector “con marca propia pero también acompañados”, en una “especie de contenedor fácil y cómodo” al que se podrán acoger todas las marcas de calidad que lo deseen. De esta manera, y bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, el presidente garantizó que los mejores productos alimentarios de la región podrán abrirse paso “en la enorme selva comercial que existe en el mundo”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho un reconocimiento a los avances experimentados por el sector agroalimentario de la región, que supone “un motivo de esperanza” por muchas razones, especialmente en lo que a empleabilidad se refiere. “Dos de cada tres operaciones que estamos firmando para ampliar o crear nuevas empresas, tiene  que ver con el sector agroalimentario”, se ha congratulado, “por lo que el impulso que estamos recibiendo es claramente al alza, y en su conjunto se trata de un sector pujante reconocido en el conjunto de la sociedad castellano-manchega”.

Igualmente, Emiliano García Page aprovechaba su intervención pública en la gala celebrada en Talavera Ferial para recordar que la alimentación de la Comunidad Autónoma supone una “parte sustancial” de la marca de la región y se mostró convencido de la capacidad de esta región “para competir en la calidad y en la identidad cuando a alimentación se refiere”. Un estatus al que se ha llegado “gracias al esfuerzo del sector, y en un matrimonio perfecto con la Administración”, que tiene su reflejo en iniciativas como la marca ‘Degusta’, reseñaba.

A la cabeza de la Marca Dieta Mediterránea

En este ámbito, el presidente de Castilla-La Mancha reiteró su compromiso para que la región lidere la marca Dieta Mediterránea en virtud del protocolo de colaboración firmado el pasado mes de abril con esta Fundación y que convirtió a la Comunidad Autónoma en patrono de la misma, permitiendo a los productos agroalimentarios de gran calidad de la región llegar a los mercados internacionales con el marchamo de la Dieta Mediterránea. Y añadía que este concepto “encaja perfectamente con nosotros y supone un valor añadido” a la hora de la comercialización de los alimentos más destacados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad