Una más. La joven atleta talaverana Rocío Fernández volvió a ser la más veloz de la categoría senior femenina de la II Carrera del Gazpacho, prueba popular disputada en la tarde del sábado en Bernuy sobre una distancia de 9 kilómetros y que tiene entres sus señas de identidad el reparto a competidores y público del sabroso y refrescante alimento del que toma el nombre. Bajo la organización de Ocio Runners y las peñas locales ‘Está to Pagao’ y ‘Peña la Taska de la Vasca’, la Carrera del Gazpacho cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y distintas empresas.
En un circuito que combinó los tramos asfaltados con caminos de tierra, incluyendo el doble paso por la ‘Cuesta Grande’, con un desnivel del 15 por ciento, la del Ebora Runners también superó el fuerto calor y no dio tregua al entrar en meta muy destacada sobre sus rivales, parando el crono en 36 minutos y 13 segundos.
Rocío Fernández compartió el podio senior con Laura Comino, del Club Atletismo Navamorcuende, y Ana Isabel Rodríguez, del Ilurbeda. No obstante, la segunda corredora en la meta fue la veterana Recuerdo Arroyo.
En chicos, la victoria también incontestable fue para Noé Romero, del Bikila Toledo, con un tiempo de 32.05. La segunda plaza de la carrera también recayó en el veterano Ignacio Jesús Rodríguez, del Cazadores de Tormentas, siendo tercero, aunque segundo senior Juan Carlos Serrano, del Ilurbeda. El tercero en el podio absoluto masculino fue César García, del Club Trotalindes Mazarambroz.
4,5 kilómetros
En paralelo, también se disputó una prueba de 4,5 kilómetros, es decir, una vuelta al circuito. Su vencedor fue Alberto Jiménez, Independiente, segundo Angel Martín, de Tritalavera, y tercero José Manuel Fernández, de Fisioterapia Julio Corral. En féminas la victoria recayó en Natalia Medina, del Atletismo Zancadas, por delante de Virgina Parra, de Navamorcuende, y la independiente Delia Isabel.