miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Convocan un Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género

santamaria
Ana Santamaría

El Centro de la Mujer de Talavera presentaba en la reunión celebrada este lunes por el Consejo Local de la Mujer la propuesta de un gran Pacto Social con el que intentar erradicar de la ciudad la violencia de género.

Ana Santamaria, concejal de Igualdad y Servicios Sociales, explica que tras varios meses de trabajo se ha elaborado un primer documento que incluye “doce puntos irrenunciables y de sensibilización” que a lo largo de las próximas semanas  están sujetos a las posibles aportaciones o sugerencias de los miembros del Consejo Local de la Mujer.

Son doce puntos o propuestas las que inicialmente incluiría el futuro Pacto con la intención de que a lo largo de los meses del año se trabaje y realicen actividades en torno a cada uno de ellos.

Un vez recogidas todas las aportaciones se redactará el documento definitivo, a cuya adhesión serán invitados los componentes del Consejo Local y cuantas asociaciones, colectivos, empresas, entidades e instituciones de cualquier ámbito.

El acto de firma se quiere hacer coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. La firma del Pacto representará un compromiso por parte de administraciones, organizaciones, empresas y asociaciones como rechazo conjunto ante la violencia contra la mujer

La coordinación de toda esta tarea corresponde al Centro de la Mujer y todos los interesados podrán adherirse a este Pacto Social sin límite de tiempo en su sede, sita en el Centro Social Castilla-La Mancha, y a través de la página web del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad