jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las emprendedoras de la Sierra de San Vicente expondrán sus productos en El Real

feria fademur el real
David Gómez muestra el cartel de la I Feria de Emprendedoras de la Sierra de San Vicente

Son 25 las mujeres empresarias de la Sierra de San Vicente las que presentarán sus productos artesanales y agroalimentarios en la I Feria de Emprendedoras que organiza Fademur-CLM, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Castilla-La Mancha, el sábado 2 de julio en El Real de San Vicente. En esta localidad también contarán con un stand informativo buena parte de los municipios serranos. Hasta el momento, han confirmado su presencia el Ayuntamiento anfitrión, el de  Navamorcuende, Almendral de la Cañada, Cardiel de los Montes, Segurilla, Mejorada y Pepino.

La Feria ha sido presentada este miércoles en la Delegación de la Junta de Comunidades en Talavera por parte del titular de la misma, David Gómez, Elisa Fernández, presidenta regional de Fademur, y Jorge Luis Martín, alcalde de El Real de San Vicente.

La Feria de Emprendedoras se incluye en el proyecto Redmur, la Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural que viene desarrollando Fademur en distintas regiones españolas.

Esta muestra será inaugurada a las 11,30 de la mañana y durante el resto del día su desarrollo hasta la noche estará amenizado por grupos folclóricos y pasacalles. Según informaba Jorge Luis Martín, los stands estarán repartidos en dos espacios. Así, la plaza de España va a estar destinada a los stands municipales y la plaza de la Iglesia albergará a las mujeres empresarias.

La Junta, con la mujer rural

Por su parte, David Gómez remarcaba que las mujeres del mundo rural “se han convertido en piezas claves del desarrollo y la economía de sus pueblos” porque “emprenden, se asocian y participan cada vez más en la vida municipal”, una transformación que para “el Gobierno de Castilla-La Mancha es fundamental apoyar e impulsar”.

Para ejemplificar la implicación del Ejecutivo de Emiliano García Page con la mejora de las condiciones de vida de las mujeres rurales, el delegado recordaba la reciente convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, “en las que sólo por ser mujer ya cuentan con 10 puntos de prioridad para poder incorporarse a la agricultura, del total de 20 puntos que se necesitan para recibir dichas subvenciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad