viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La justicia da validez al POM de 2007 de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha dado a conocer tres nuevas resoluciones del Tribunal Constitucional que invalidan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Supremo que, a su vez, anulaban el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007 que, de esta forma “es eficaz y está completamente vigente”.

Teo García ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por la resolución del Órgano superior que concede el amparo solicitado por el Ayuntamiento con respecto a los tres últimos litigios de un total de siete que se mantenían activos sobre la vigencia del POM de 2007, de tal forma que este documento “es válido” como ha defendido el Gobierno local en todo momento.

teo_garcia pom 2007 V
Teo García

Esta resolución confirma la vigencia del POM y otorga a la ciudad “seguridad jurídica y normalidad administrativa en la gestión de las cuestiones ordinarias”, manteniendo las vías abiertas “para su desarrollo presente, pero sin descuidar las perspectivas de futuro que tenemos con el nuevo plan que estamos elaborando”, ha dicho el responsable municipal.

El edil ha dejado claro que el trabajo del equipo de Gobierno “se ha llevado a cabo bajo el paraguas de la responsabilidad” manteniendo todo el proceso para evitar que la ciudad se paralizase y frente a quienes pretendía “la parálisis y el bloqueo” dando lugar a una “alarma social” que ahora se ha demostrado inconsistente.

El Gobierno local ha actuado en todo momento “con responsabilidad” frente a voces que desde el Grupo Municipal Popular exigían la retirada de los recursos del Ayuntamiento “defiendo unos intereses que ahora tendrán que aclarar”, ha dicho el concejal, quien ha asegurado que los toledanos “tendrán muy poco que agradecer a este tipo de actitudes”.

Por otra parte, el concejal ha explicado que el consistorio continúa trabajando en la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que estará “más ajustado a las verdaderas necesidades de la ciudad, tanto en número de viviendas como en desarrollo industrial, servicios, sostenibilidad e integración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad