jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de diez mil personas abandonaron la región en 2015, por “ausencia de futuro”

 

exilio jovenes

Tras la publicación de los datos de población de los municipios españoles por parte del Instituto Nacional de Estadística, el sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que “el panorama de precariedad ha forzado al exilio laboral a 10.751 personas de Castilla-La Mancha a lo largo de 2015”.

Personas que, según CCOO,  se han ido al extranjero “ante la insuficiencia de ofertas de trabajo, la desaparición de empresas, el agotamiento de prestaciones y la consiguiente ausencia de perspectivas de futuro en nuestra región”. El sindicato asegura, asimismo, que tan sólo 8.162 personas decidieron instalarse o volver a Castilla-La Mancha el año pasado, lo que arroja “un saldo poblacional negativo de -2.589”.

En este sentido, CCOO recuerda que hace unos meses puso en marcha la campaña ‘Acabemos con el Exilio Laboral’, en la que se exigía un plan estratégico con medidas gubernamentales para ofrecer aquí una oportunidad laboral a los exiliados laborales, habiendo culminado la misma recientemente con el envío de las firmas recogidas tanto al Ministerio de Educación, como al de Empleo. El sindicato asegura al respecto que “todavía no hemos tenido respuesta alguna sobre este asunto, que en nuestra región es altamente preocupante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad