viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Visitas guiadas y conciertos dinamizarán el patio del Palacio de Pedro I de Torrijos

de miguel
Fernando de Miguel

El nuevo programa cultural estival ‘Las noches del patio’, creado por el Ayuntamiento de Torrijos, pondrá en valor un rincón privilegiado del Palacio de Pedro I como es su espectacular patio porticado, en el que a lo largo de este mes de julio, se llevarán a cabo distintos conciertos al aire libre, convirtiéndose dicho escenario también en punto de partida para visitas guiadas por la población, dirigidas por los informadores turísticos que actualmente desempeñan su labor en el citado palacio.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha presentado esta innovadora iniciativa y ha destacado que, con ‘Las noches del patio’, “pretendemos dar recorrido a un espacio público de un entorno inigualable como es el patio porticado María de Padilla.

Las Noches del Patio. (1)A lo largo de los cuatro sábados de julio que hemos programado se van a desarrollar diferentes actividades, principalmente de carácter musical y de diferentes tipologías, para dar cobertura a la mayor variedad posible de gustos que los torrijeños tengan”, ha indicado de Miguel, quien ha adelantado que si la primera edición de ‘Las noches del patio’ tiene buena acogida, la intención es ampliar estas jornadas que buscan tanto enriquecer el tiempo de ocio de la ciudadanía torrijeña como reforzar Torrijos como capital de su comarca y referente en cuanto a la celebración de eventos culturales de calado que a un mismo tiempo sirven de atractivo turístico.

La primera cita en este patio, llamado María de Padilla, tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio. A las 21,30 horas se iniciará en el mismo un paseo comentado por el ‘Torrijos de las Tres Culturas’, mientras que a las 22,30 horas, se ofrecerá el concierto de jazz ‘Belleville Gypsy  Swing’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad