Para el secretario general de Juventudes Socialistas en Talavera, Boris Armán, el estado actual que presenta el río Tajo a su paso por esta ciudad “no es el que merecemos”, denunciando que el cauce “parece más una charca que un río”.
Armán alerta de que el Tajo está “en situación de emergencia”, refiriéndose a la aparición de nuevas islas y a “que se puede cruzar sin que el agua suba por encima de las rodillas”.
Desde Juventudes Socialistas se recuerda el déficit que arrastra la cabecera del Tajo y se recuerda que el informe emitido recientemente por los europarlamentarios que visitaron el río el pasado febrero pone en evidencia la escasez de los caudales mínimos establecidos legalmente.
Por ello, al tiempo que se rechaza la posibilidad que barajaría el Gobierno del PP de aumentar los aportes con las aguas residuales de Madrid a través del pantano de Finisterre, Armán considera como “muy positivo” que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha defienda “día a día el Tajo” y trabajando para que estas medidas no se lleven a cabo.