viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Pedirán en el Pleno el desdoblamiento de las entradas a Talavera por la antigua N-V

cruce-puente-alberche-pepino
El desdoblamiento de la antigua N-V obligaría a construir un nuevo puente sobre el río Alberche

Favorecer la seguridad vial, acortar los tiempos de viaje de Talavera a Madrid y Extremadura, mejorar los accesos al Polígono Industrial Torrehierro y la futura Plataforma Logistica de Transporte, además de embellecer las entradas a Talavera son los objetivos con los que el Grupo Municipal Socialista va a defender en el Pleno del mes de julio una moción solicitando al Gobierno de España el desdoblamiento de la antigua Nacional-V desde los puntos en los que conecta con la Autovía de Extremadura hasta el casco urbano.

El portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha mostrado su confianza en que, al tratarse de “una demanda histórica” y “una infraestructura imprescindible para Talavera”, el resto de grupos políticos hagan suya la moción y sea presentada de manera conjunta en el Pleno del próximo 14 de julio, la última sesión que celebrará la Corporación hasta después del verano.

Gutiérrez también indica que, dado que el Gobierno de España inicia la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado en agosto, “ahora es el momento” de aprobar la petición de desdoblamiento de la N-V de cara a poder incluir en las previsiones del Ministerio de Fomento para 2017 la redacción del proyecto e inicio de los primeros trabajos.

Según la planificación del Grupo Socialista, las obras deberían quedar completadas en 2019, año en el que también expira el actual mandato municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad